Habrá cero tolerancia al influyentismo, dice AMLO y acepta renuncia de titular de la Semarnat

0

Por su parte, el presidente afirmó que en su gobierno habrá cero tolerancia al influyentismo

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Josefa González Blanco presentó su renuncia al cargo, luego de ocasionar el retraso de un vuelo a Mexicali, según reportaron usuarios en la red social Twitter.

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, la ex funcionaria afirmó:

“La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría”.

“Estoy convencida que la transformación comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Los servidores públicos debemos ser los primeros en poner el ejemplo”, añadió.

“Es por ello que le presento mi renuncia al cargo de Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en congruencia con los mismos principios por los que he tenido la gran satisfacción de acompañarlo en esta transformación y de servir a México”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Josefa González Blanco a la Semarnat, al reiterar que en su gobierno habrá cero tolerancia al influyentismo, al amiguismo y a la corrupción.