Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Altos Hornos asegura continuidad de operaciones

Por: Colaborador 28 May 2019

Estan en espera de una respuesta de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP Este martes aprehendieron en España al Presidente del Consejo de […]


Altos Hornos asegura continuidad de operaciones
PUBLICIDAD

Estan en espera de una respuesta de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP

Este martes aprehendieron en España al Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), el licenciado Alonso Ancira Elizondo, por presuntos vínculos con la constructora brasileña, Odebrecht.

En un comunicado, la empresa aseguró que ante esta noticia, ha activado de inmediato los protocolos necesarios para asegurar la continuidad de sus operaciones.

“Estamos en espera de una respuesta de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la solicitud de descongelamiento de las cuentas bancarias”.

Aunque al momento de su aprehensión la empresa no contaba con información oficial que indicara el sustento de dichas acciones, el periódico español, El País, dio a conocer que detuvieron a Ancira tras aterrizar en Palma de Mallorca, España en un vuelo privado, principalmente porque pudo haber sido parte de sobornos hacia la empresa brasileña ya mencionada.

Desde AHMSA consideraron esta serie de eventos como ilegales y arbitrarios:

“no ha habido una actuación dolosa por parte de la Compañía o de su Presidente; en momento alguno se ha requerido por parte de una autoridad aclarar algún acto financiero”.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?