Liderazgo, clave en políticas de inclusión: Pride Connection

0

Uno de los mayores retos de la inclusión laboral en el país es la cultura

El liderazgo es un factor clave al momento de implementar políticas de diversidad en las empresas. De acuerdo con César Casas, presidente y fundador de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FMELGBT+) las políticas de diversidad en las compañías permiten hacer cambios importantes, pero el liderazgo de las personas es lo trascendental.

►TE PUEDE INTERESAR► UNA SOCIEDAD QUE NO CELEBRA LA DIVERSIDAD ES PELIGROSA, COINCIDEN EN LOVE4ALL

Durante el panel de Pride Connection sobre la Diversidad Laboral: Factor clave para el desarrollo organizacional, el directivo señaló que la diversidad es la suma de características que nos hace únicos, por ello es importante contar con líderes que promuevan las política

Por su parte, Alfonso Orozco, head of Compliance de HSBC señaló que uno de los mayores retos para la inclusión laboral en el país es la cultura, específicamente en el tema de la discriminación.

“En México todavía hay mucho por hacer en términos del cambio cultural. Es un país de contrastes […] sigue habiendo una cantidad enorme de homicidios relacionados con la homofobia”.

Añadió que la clave es identificar cómo convencer a los líderes sobre las ventajas de tener una población diversa. Por su parte, Cecilia García, directora global de Reclutamiento de American Express señaló que:

“La inclusión viene de más profundo, es conductual y depende de cada uno de nosotros. Incluso en ambientes muy diversos no todas las personas son incluyentes”.

La directiva destacó que no ver estos problemas, es como “tapar la herida con un curita”. En ese sentido, Rosana Padilla, directora general de Johnson & Johnson destacó que:

“Nuestra responsabilidad (como líderes) es dejar a otros líderes que genuinamente promuevan la diversidad y la inclusión”.