Llega a México una solución efectiva para la reproducción asistida

0

Se trata de una hormona basada en un algoritmo matemático

La empresa de farmacéuticos, Ferring Pharmaceuticals, presentó en México la primera FSH recombinante, uno de los procedimientos médicos más empleados y eficaces en el tratamiento de fertilidad por reproducción asistida para lograr un embarazo.

En la imagen, la Dra. Irma Egoavil Giménez

En conferencia de prensa, la Dra. Irma Egoavil Giménez, directora general de Ferring-México, señaló que este es un avance científico de impacto internacional, por los beneficios médicos que representa para el campo de la fertilidad asistida.

Se trata de una hormona basada en un algoritmo matemático, que permite indicar al especialista, la dosis exacta que requiere cada paciente para la estimulación ovárica: “Right for her, right from the start” (Justo para ella, desde el principio).

Por su parte, el Dr. Fábio de Castro Cruz, médico especialista en Reproducción de IVI Valencia, destacó el valor de que con el algoritmo matemático de dosificación, basado en una prueba de laboratorio llamada Hormona Antimülleriana.

Esta determina el contenido de óvulos en los ovarios presentes en la mujer; tomando en cuenta el peso corporal de cada una, se pueda indicar el tratamiento exacto y personalizado que requiere para poder embarazarse, con una medicación personalizada y sin riesgo.

Asimismo, en un boletín de prensa resaltaron la necesidad de que existiera una dosis individualizada, para cada mujer, evitando respuestas pobres o excesivas, ante la estimulación ovárica, gracias a un algoritmo basado en factores predictivos.