La NASA abre sus puertas a turistas espaciales para 2020

0

Los visitantes no necesariamente tienen que tener fines científicos o de investigación, pueden ser astronautas privados

La NASA confirmó que pronto comenzará a recibir viajes privados y turistas con propósitos comerciales en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Para el año 2020 personas ajenas a la agencia podrán visitar la Estación Espacial Internacional, en la empresa privada SpaceX, pagando 35 mil dólares por noche.

Los visitantes no necesariamente tienen que tener fines científicos o de investigación, pueden ser astronautas privados, de compañías y organizaciones. O bien, con fines comerciales, de mercado o desarrollo de productos.

La agencia espacial incluso permite grabar películas y anuncios publicitarios directamente en el espacio.

Robyn Gatens subdirector de la ISS, explicó que el plan incluye hasta dos misiones privadas cortas de turistas espaciales por año.

“La NASA está abriendo la Estación Espacial Internacional a las oportunidades comerciales y promocionando estas oportunidades como nunca antes lo habíamos hecho”, dijo el director financiero Jeff Dewit en New York.

Los turistas podrán permanecer en la estación espacial por un plazo no mayor a 30 días.

Así, la agencia explicó que una entidad comercial privada estará a cargo de determinar la composición de la tripulación y garantizar que los turistas espaciales cumplan con los requerimientos médicos y de entrenamiento para los vuelos espaciales.