Trump insiste en acuerdo secreto con México

0

El presidente de Estados Unidos se negó a mostrar el contenido del documento

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insistió en la existencia de un acuerdo secreto con México. Mientras el mandatario respondió ante la prensa, sacó un papel de su bolsillo y señaló que “ese es el acuerdo que todos dicen que no tengo”.

Sin embargo, Trump se negó mostrar el contenido de la hoja a los reporteros. Además, enfatizó que si él quiere puede hacer entrar en vigor el acuerdo secreto que firmó con los funcionarios mexicanos. Con esto, el presidente estadounidense contradijo lo revelado por el gobierno de México.

►TE PUEDE INTERESAR► MÉXICO ALCANZA ACUERDO CON EU Y TRUMP AMENAZA DE NUEVO

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, resaltó que:

“No hay ningún acuerdo de ninguna especie que no se haya dado a conocer”.

Respecto al documento secreto, Trump añadió que “esto entra en vigor cuando yo quiera. Es una opción que tengo”. Tras la conferencia de prensa, un fotógrafo del Washington Post publicó una foto ampliada del papel que mostró el presidente estadounidense.

En él, se pueden leer los últimos párrafos donde México y EU acuerdan “compartir la carga en relación con el procesamiento de los refugiados”. De igual forma, se confirma que:

“El gobierno de México tomará todos los pasos necesarios bajo sus leyes nacionales para que el acuerdo pueda entrar en vigor en 45 días“.