30% de las personas con discapacidad logra obtener empleo

0

Continúa existiendo discriminación laboral a las personas con discapacidad, aunque el gobierno ofrece programas sociales e incentivos fiscales

Únicamente el 30% de la población con discapacidad logra obtener un empleo. Lo anterior debido a que las políticas públicas implementadas han avanzado con lentitud.

De igual forma, existe un gran rezago, aun cuando hace 60 años, se creó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por tal motivo, organizaciones civiles y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hacen un llamado al sector empresarial a solidarizarse con las personas con discapacidad y brindarles las mismas oportunidades de empleo.

Asimismo, 3 de cada 10 jóvenes en edad adulta en esta condición vulnerable, aún no saben leer ni escribir. Por ello, es necesario implementar estrategias más eficientes con la finalidad de mejorar su calidad de vida y erradicar la marginación a la que han sido sujetos.

Por su parte, la presidenta de la Fundación “Dime y Juntos lo Hacemos A.C.”, Gabriela Jiménez, reconoció:

“Este sector es invisible ante la sociedad, lo que limita garantizar sus derechos humanos, por lo que hago un llamado a incidir positivamente en la vida de las personas en situación vulnerable, educando desde casa para crear una cultura inclusiva”.