Así se comportan los mexicanos durante sus viajes

0

Para el 44% de los mexicanos, el pasajero borracho es la persona más molesta en un avión

Todos tenemos historias de terror sobre algún viaje y las redes sociales suelen ser la manera perfecta de desahogarnos. Por ello, un estudio realizado por Expedia muestra qué tan amables son los mexicanos durante los viajes

De acuerdo con Alberto Ceresa, director de operaciones comerciales de Expedia:

“Los mexicanos viajan en avión un promedio de tres veces. No hay nada mejor que tratar bien a los demás para que todos puedan tener una experiencia agradable”.

Según el estudio, los mexicanos se encuentran arriba del promedio mundial en cuanto a actos de amabilidad, pues el 44% señaló que ha ayudado a alguien a subir su equipaje al compartimento superior. Además, el 34% ha ofrecido cambiar su asiento con otro pasajero durante su viaje.

Por otro lado, para el 44% de los mexicanos el pasajero borracho es la persona más molesta en un avión y solo el 3% confesó haber estado bajo influencia del alcohol en algún viaje.

Para el 39% de los mexicanos, los pasajeros que patean, empujan o sujetan los respaldos ajenos son molestos, seguido del pasajero aromático (37%), padres descuidados (33%) y el invasor del espacio personal (31%).

¿Mexicanos enfrentan a pasajeros molestos?

Según los resultados de la encuesta, el 40% de los mexicanos dijo que se enfrentaría directamente a un pasajero que patea su asiento. También más del 60% llamaría al personal de vuelo para manejar el caso y el 58% reportó a alguien durante algún viaje.

Ya en el hotel, el 82% afirmó que llamaría a la recepción del hotel si tuviera algún problema con el ruido. También el 75% de los mexicanos llamarían a la recepción del hotel si descubrieran a un huésped fumando marihuana en un área común.

Por último para los mexicanos acciones como hacerse pipí en la alberca (73%), husmear artículos personales (59%) y ponerse ropa o zapatos de otras personas (55%) están fuera de límite.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTOS SON LOS VIAJES QUE MÁS PREFIEREN LOS MEXICANOS