¿Eres fan del séptimo arte? Estas son las ciudades con más cines

0

Si tienes tarjeta de cliente frecuente y aprovechas los días 2×1 en los cines, esta información te interesa

El gasto realizado en los hogares para la adquisición de bienes relacionados con la industria cinematográfica ascendió a 33.8 millones de pesos, de acuerdo con el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2018, elaborado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Si eres amante del séptimo arte, tienes tarjeta de cliente frecuente, aprovechas los días en los que las entradas son al 2×1 y acudes al cine tres o más veces por semana, te interesará saber en qué partes de México hay más establecimientos de este tipo.

►TE PUEDE INTERESAR► 10 CIUDADES PARA VIVIR DESPUÉS DE TU JUBILACIÓN

De acuerdo con información actualizada del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue) y del portal inmobiliario Propiedades las siguientes ciudades cuentan con el mayor número de cines.

Más cines, más diversión

En primero lugar se encuentra Monterrey, Nuevo León con un total de 34 cines. En la lista la sigue Guadalajara con 26; aquí se realiza el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde se proyectan películas y se realizan actividades culturales y conferencias.

Después, también en Jalisco, se posiciona Zapopan, donde hay 16 cines. Mérida, Tijuana y Puebla tienen un total de 68 cines entre los tres.

Por otro lado, el municipio Benito Juárez en Quintana Roo posee 17 cines en total. La ciudad de Morelia también es un sitio importante para la industria cinematográfica, pues es donde se realiza el Festival Internacional de Cine de Morelia y cuenta con 15 cines.

En la Ciudad de México, la alcaldía Cuauhtémoc tiene 18 cines mientras que la Miguel Hidalgo, 15. Algunos festivales que se realizan aquí son Ambulante, Macabro, DocsMx y Shorts México.

Al respecto, Leonardo González, analista de Propiedades señaló que:

“Los cines incrementan la diversidad y densidad de la zona, por lo que aumenta la captación de nuevos prospectos”.