GINgroup y Hackatón Talento CDMX fomentan la inclusión financiera

0

El evento busca encontrar soluciones integrales que representen importantes mejoras ante los desafíos de nuestra ciudad

La empresa de capital humano, GINgroup, presidida por el Doctor Raúl Beyruti Sánchez, y el Gobierno de la Ciudad de México se han unido para impulsar Hackatón Talento CDMX, con el que buscan fomentar la inclusión financiera y llevar los servicios del sistema financiero a la población que carece de ellos.

El proyecto comandado por la Mtra. Elena Achar Samra y el Mtro. Diego Armenta, de parte de GINgroup, apuesta por aprovechar y desarrollar el espíritu innovador de los mexicanos para que las empresas puedan capitalizar el talento de sus colaboradores atendiendo la actual dinámica de los negocios y sus nuevos retos.

Por su parte, el grupo de Beyruti Sánchez busca encontrar soluciones integrales que representen importantes mejoras ante los desafíos de nuestra ciudad y por ello, está convencido que la inclusión financiera se puede entender como “el acceso de la población a servicios financieros diversos a través de entidades financieras formales”.

¿Por qué es importante la inclusión financiera?

Al respecto, el año pasado se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) por parte de la Secretaría de Hacienda (SHCP), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el INEGI; en ésta, se observa que no hay confianza en las instituciones financieras formales.

En México se prefieren mecanismos alternativos de crédito (tandas, préstamos, entre conocidos) que implican riesgos y que resultan ser más caros.

“Existe una necesidad de financiamiento por lo que se puede concluir que en nuestro país se utiliza mucho efectivo, sin embargo, tanto efectivo facilita los robos, la corrupción, pero además, genera un costo implícito”, describen en un comunicado.

Esta situación hace que eventos como Hackatón sean necesarios por impulsar la inclusión financiera en todos los estratos.

GINgroup, por su parte, invitó a los interesados a registrarse en el Hackatón en su página de internet; el registro está disponible hasta el 16 de agosto y lo podrás hacer en 2 categorías, una de startups y otra de e equipos de hasta 5 personas que cuenten con ideas o prototipos sobre las problemáticas en cuestión.