Kuwait registró la temperatura más alta sobre la Tierra

0

Los meteorólogos pronostican que el país árabe alcanzará hasta 68 grados centígrados para el verano que arranca el 21 de junio

En Kuwait, país árabe situado al Occidente de Asía se registró el récord de la temperatura más alta en la Tierra, pues en el pasado 8 de junio, la temperatura alcanzó 52.2 grados centígrados a la sombra y 63 grados bajo la luz directa del sol, según agencias internacionales.

Un reporte del Departamento de Geografía de la Universidad de Qassim, en Arabia Saudita, asegura que durante el verano Kuwait es el país más caluroso del mundo.

India también registra altas temperaturas

Por otra parte, en la India, en días recientes se reportó la muerte de 78 personas en el estado de Bihar, al norte del país.

De acuerdo con información de medios locales, aproximadamente 130 personas fueron hospitalizadas, la mayoría de las víctimas tenían más de 50 años y presentaban: fiebres altas, diarrea, vomito.

 

“Todo se precipitó el sábado por la tarde. Decenas de personas víctimas de golpes de calor fueron llevadas a diferentes hospitales. La mayoría murió en la noche del sábado, algunas más el domingo por la mañana”, expresó Vijay Kumar, responsable de Salud Pública de la India.

Finalmente, los hechos anteriores, recuerdan la ola de calor sucedida en 2015, que causó 3 mil 500 muertos en India y Pakistán.