Google, Disney y Microsoft, las mejores para trabajar

0

Estas son las empresas que los jóvenes mexicanos consideran más atractivas para trabajar, de acuerdo con el ranking 2019 elaborado por Universum

Las empresas Google, Disney y Microsoft son consideradas por mexicanos como las más atractivas para trabajar, de acuerdo con el ranking de “Los 100 Empleadores Más Atractivos de México 2019” realizado por Universum.

En el conteo, que se realiza con el fin de obtener un entendimiento detallado de lo que busca el talento en una carrera profesional y en un empleador ideal, destacó la presencia del gobierno federal, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Una tendencia que notamos desde hace 5 años, es que los empleadores se han esforzado cada vez más en fortalecer su marca. Las diferencias y ventajas también comienzan a ser un factor clave para que los jóvenes los elijan por encima de otros”, afirmó Victoria Amado, directora de Universum para Latinoamérica.

Además, dos de las industrias más atractivas para los jóvenes mexicanos son la bancaria, para los estudiantes de negocios y carreras afines y la automotriz, para estudiantes de ingeniería y Tecnologías de la Información (TI).

Cifras que asombran

En tanto, otro dato relevante derivado del ranking es que los empleadores más atractivos para las mujeres jóvenes del área de negocios son: Walt Disney Company, Google y The Coca-Cola Company, mientras que para los hombres son: Google, el Gobierno Federal y la Bolsa de Valores Mexicana.

“Las compañías exitosas son las que se han enfocado en comunicar de forma efectiva su propuesta de valor, su cultura y su forma de trabajo”, explicó la directora.

El conteo además concluyó que las empresas más atractivas en la industria de consumo masivo para los jóvenes de negocios son, por ejemplo: The Coca-Cola Company, Femsa y Grupo Bimbo.

La empresa líder de consultoría e investigación de mercados, especializada en employer branding consultó este año 40,921 jóvenes provenientes de 143 universidades de todo el país.

Finalmente, las compañías más atractivas para trabajar para los jóvenes, de acuerdo con su área de estudio:

Negocios y carreras afines

  1. Google
  2. Walt Disney Company
  3. Gobierno Federal
  4. Grupo BMV
  5. The Coca-Cola Company

Ingenierías y Tecnologías de la Información

  1. Google
  2. Microsoft
  3. Pemex
  4. Audi
  5. Volkswagen