Vehículos de hidrógeno, nuevo transporte universal

1

Actualmente hay solo mil 500 autos impulsados por hidrógeno, frente a los más de dos millones de coches eléctricos.

Beijing, La capital de China plantea revolucionar la industria automotriz con la creación de vehículos impulsados por hidrógeno. Con la finalidad de convertirlos en el nuevo referente de transporte universal, comunicó el exministro de Ciencia y Tecnología de China, Wan Gang.

Asimismo, los autos de hidrógeno podrían ser la nueva alternativa para remplazar a los vehículos eléctricos. De acuerdo con Hu Ming Ruo, analista de la Universidad de Shangái Jiao Tong, los autos eléctricos tienen varios problemas tecnológicos; relacionados con su autonomía en marcha y seguridad.

Ventajas y desventajas de los vehículos de hidrógeno

De acuerdo con Hu Ming Ruo, los autos impulsados por hidrógeno están exentos de los problemas propios de los eléctricos. Su autonomía puede compararse a la de los vehículos que utilizan motores de combustión interna.

El único factor que impide la popularización de este tipo de transporte se debe a la tecnología y al motor de combustión,  los cuales suelen ser muy caros.

De igual forma, la vida útil de la batería de un auto impulsado por hidrógeno es más corta, ya que depende de las condiciones del medio ambiente, aseveró Hu.

Sin embargo, existe un problema relacionado con la infraestructura: las estaciones espaciales de repuesto son necesarias para carros impulsados por hidrógeno y existen muy pocas en el mundo.

Finalmente, es necesario el apoyo estatal con finalidad de popularizar el uso de autos  de celda combustibe, como fue el caso de el Gobierno Central de China que ofreció subsidios especiales a los compradores de autos eléctricos.