Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Estas son las cifras de la discriminación sexual en México

Por: Colaborador 24 Jun 2019

La comunidad LGBT+ históricamente ha sido vulnerada, por lo tanto, es importante trabajar en  reivindicar el rumbo del país Se estima que la discriminación de […]


Estas son las cifras de la discriminación sexual en México
PUBLICIDAD

La comunidad LGBT+ históricamente ha sido vulnerada, por lo tanto, es importante trabajar en  reivindicar el rumbo del país

Se estima que la discriminación de lesbianas, homosexuales y bisexuales, le cuesta a México aproximadamente 80 billones de dólares, de acuerdo con César Casas Ferrer, presidente y cofundador de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ (FMELGBT)

Por otra parte, Casas Ferrer también afirmó que, por cada derecho ganado para la comunidad, el Producto Interno Bruto (PIB) aumenta 400 dólares por persona. De igual forma, cada que se gana un derecho para la comunidad trans el PIB aumenta hasta el triple.

Además, la federación está trabajando de la mano con Honduras, El Salvador, Guatemala y República Dominicana, con la finalidad de incorporar políticas de inclusión y cambiar la realidad homofóbica de estos países.

Asimismo, la federación cuenta con 1800 organizaciones, empresas y corporativos, que están integradas a la federación.

Espacios libres de discriminación

Por otra parte, los principales pilares para contrarrestar la discriminación de las personas con orientación sexual diversa es crear espacios libres de prejuicios, ya sea gobierno, corporativo, universidades, instituciones; con la finalidad de que el talento se pueda incorporar a estos espacios.

Además, se encuentra la distribución de la economía, a través de la compra de proveedores minoritarios y por último el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, de acuerdo a la entrevista exclusiva de César Casas para Mundo Ejecutivo.

“Una vez que tenemos el espacio libre de discriminación y al talento preparado, nosotros los conectamos, de todas las maneras que podemos. Principalmente, a través de nuestra bolsa de trabajo en línea, ferias de reclutamiento en las universidades del país o en espacios públicos y también, a través de jornadas de puertas abiertas (…) de esta manera trabajamos la empleabilidad” aseveró César Casas Ferrer.

 

La federación ganó el premio a Mejor Cámara LGBT otorgadopor la Cámara de Comercio de San Francisco, pionera en garantizar los derechos económicos de la comunidad LGBT+.

 

►TE PUEDE INTERESAR►EL LADO B: FRANCISCO ROBLEDO, SOCIO DIRECTOR DE ADIL