5 marcas que celebran a la comunidad LGBT+

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Así celebran el Mes del Orgullo diferentes marcas en el mundo

Desde hace algún tiempo, marcas de todo tipo lanzan productos exclusivos para celebrar la diversidad durante el Pride Month o Mes del Orgullo, en conmemoración de “los disturbios de Stonewall”, una serie de manifestaciones en protesta contra una redada policial el 28 de junio de 1969, en Greenwich Village, Nueva York.

La primera vez que se reconoció junio como “Pride Month” fue en 1999, cuando el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton nombró junio como “el mes del orgullo de gays y lesbianas”.

Así, empresas de todo el mundo han puesto en sus marcas motivos de arcoíris para mostrar su apoyo a la comunidad. Aquí algunos ejemplos actuales de este apoyo:

Converse

 

Ese año los tenis creados por Chuck Taylor buscarán honrar los orígenes del 28 de junio con una colección de calzado y ropa con motivos, no sólo de la bandera arcoíris, sino de otras banderas que conforman el espectro de la comunidad.

Sprite

El año pasado Sprite lanzó una edición especial de su lata con el nombre “Spride” (jugando con el nombre de la bebida y la palabra “orgullo” en inglés) para celebrar el mes y la Marcha del Orgullo LGBTTTIQA (LGBT+, para abreviar).

Oreo

La popular marca de galletas de Nabisco apoya esta causa desde 2012, y a pesar de recibir desde aquel entonces mucho odio y crítica en redes, la marca se apega a los que sugiere la Human Rights Campaign (HRC), la mayor organización en pro de los derechos de la comunidad: ser constante y coherente con el mensaje del anuncio y no caer ante provocaciones de grupos conservadores.

Uber

Este año, Uber también se unió a la celebración del Orgullo con un servicio llamado Union Station, con el cual las personas podrán hacer una boda simbólica en presencia de sus amigos, además de que, como cada año se unirá a la marcha del 29 de junio.

Doritos

Como cada año, la marca de botanas lanza su versión “Rainbow” para conmemorar el Mes del Orgullo. En esta edición la bolsa cambia a una de edición limitada y cada totopo es de diferentes colores del arcoíris. Este año, más que los anteriores, la marca ha recibido fuertes críticas, ante lo cual, igual que Oreo, la marca se mantiene firme.