GINgroup y Nestlé quieren impulsar a los jóvenes

1

La alianza entre GINgroup y Nestlé busca contribuir en la preparación y capacitación de las nuevas generaciones

La empresa GINgroup, que preside el empresario mexicano y Doctor Raúl Beyruti Sánchez anunció su alianza con Nestlé, a fin de contribuir con la preparación y capacitación de las nuevas generaciones de jóvenes.

Dicho esfuerzo busca otorgar oportunidades laborales en puestos de pasantes, becarios, trainees y aprendices. Además, implementar programas que aseguren una mejor vinculación entre el sector empresarial y educativo.

El encuentro se centró en el debate sobre el futuro del trabajo, las habilidades que se requieren para el siglo XXI, así como el importante papel del campo como catalizador del desarrollo económico y social de los cuatro países que forman la Alianza del Pacífico.

Y es que, cualquier organización se construye con base en su operación y resultados financieros, ética, calidad de la oferta, grado de innovación e inversión, pero, sobre todo, el compromiso con sus colaboradores.

Se trata de plantear retos y oportunidades para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y sus desafíos frente al futuro laboral.

►TE PUEDE INTERESAR►COMPETITIVIDAD SERÁ RESULTADO DE LA EDUCACIÓN: GINGROUP

La iniciativa es impulsada por GINgroup, a través de su Centro Operativo WTC, dirigido por Raúl Beyruti Espinosa.

Un compromiso global

A la reunión asistieron Graciela Márquez titular de la Secretaría de Economía; Luisa María Alcalde, del Trabajo y Previsión Social y Alfonso Romo, miembro del consejo del Instituto Atlántico de Gobierno, una institución educativa fundada y dirigida por el ex presidente de España, José María Aznar.

También estuvieron presentes directivos de GINgroup, Nestlé México, representantes de las Secretarías de Educación y Agricultura de México, Chile, Colombia y Perú, integrantes del gobierno de Suiza, de la Organización Mundial del Trabajo, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica.

Finalmente, GINgroup es miembro activo del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico.

Dentro de otras empresas que integran la alianza están: Nestlé, Accenture, BBVA, Facebook, General Electric, Facebook, L’Oréal, Mabe, Mercer, Sodexo, Microsoft, Cemex, PWC, Alpura, Grupo PiSA, Jumex, Liverpool, Novartis, Pepsico y la Universidad Panamericana.

►TE PUEDE INTERESAR►GINGROUP Y HACKATON TALENTO CDMX FOMENTAN LA INCLUSIÓN FINANCIERA