Estos son los 5 estados más incluyentes y diversos

0

Las entidades son las primeras cinco a favor del matrimonio igualitario, lo cual las hace más incluyentes y diversas

La Ciudad de México ocupa la primera posición con el mayor número de matrimonios igualitarios, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Encuesta Nacional Sobre Discriminación (Enadis).

El próximo 29 de junio se realizará en esta ciudad la marcha del Orgullo Gay 2019 con el lema “Orgullo 41: Ser es resistir” en conmemoración de la redada policíaca de 1901 en la capital del país.

Por otro lado, Sonora y Baja California ocupan la segunda y tercera posición del ranking. La Enadis 2017, elaborada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), señala que estos son los estados en los que más población de 18 años en adelante está de acuerdo con la adopción homoparental.

Sin embargo, en estos sitios el matrimonio igualitario aún se realiza por la vía de un amparo, la intervención de asociaciones civiles o de la Comisión de Derechos Humanos local.

Por último Querétaro  y Jalisco se ubican en la cuarta y quinta posición del listado. En 2017, en ambos lugares se realizaron un total de 493 matrimonios igualitarios.

De acuerdo con Leonardo González, analista de Propiedades:

“Las cinco zonas se caracterizan por tener un perfil más tolerante y, entre otras cosas, se convierten en sedes de festivales o carnavales en pro de la comunidad gay, lo cual las convierte en atractivo turístico”.

►TE PUEDE INTERESAR► INFOGRAFÍA: MATRIMONIOS IGUALITARIOS YA PUEDEN COMPRAR CASA