Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Así fue el encuentro entre Trump y Putin durante la cumbre del G20

Por: María Fernanda Hernández 28 Jun 2019

Esta es la primera reunión de los mandatarios tras la determinación de Robert Mueller sobre la campaña de Trump Durante la rueda de prensa tras […]


Así fue el encuentro entre Trump y Putin durante la cumbre del G20
PUBLICIDAD

Esta es la primera reunión de los mandatarios tras la determinación de Robert Mueller sobre la campaña de Trump

Durante la rueda de prensa tras su reunión de negocios en la cumbre del G20, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le pidió al mandatario ruso Vladimir Putin no intervenir en las elecciones presidenciales de EU, las cuales se llevarán a cabo en 2020.

“No se entrometa en la elección” dijo sarcásticamente a Putin después de ser cuestionado por la prensa al inicio de las conversaciones entre ambos líderes. Esta es la primera reunión entre los dos dirigentes tras la determinación de Robert Mueller sobre la campaña de Trump y la posible intervención rusa en las elecciones presidenciales 2016.

►TE PUEDE INTERESAR► “NO ES POSIBLE DETERMINAR SI EL PRESIDENTE COMETIÓ UN CRIMEN”: MUELLER

Por otro lado, Trump le dijo a su homólogo ruso que un nuevo régimen de control de armas debe incluir a China, con quien actualmente tiene conflictos arancelarios.

De acuerdo con la Casa Blanca, ambos líderes acordaron:

“Continuar la discusión sobre un modelo de control de armamentos, que el mandatario estadounidense declaró que necesitaba incluir a China”.

También estuvieron de acuerdo que la mejora de las relaciones entre ambos están en su interés mutuo y el interés del mundo.

¿Qué discutieron?

Entre los temas centrales de ambos gobiernos están los conflictos de Siria, Venezuela y Ucrania, como lo informó la Casa Blanca.

Recientemente el representante especial de Estados Unidos en Venezuela, Elliott Abrams, señaló que Cuba y Rusia ofrecerían ayuda militar tanto a Cuba como a Venezuela a cambio de petróleo y dinero.

Además, recientemente arribó una flotilla al Puerto de la Habana perteneciente a Rusia. Si bien no se dio a conocer el motivo de la visita, en meses anteriores Putin señaló que igualaría cualquier movimiento que hiciera Estados Unidos relacionado con el despliegue de nuevos misiles nucleares.

Por su parte, EU afirmó que se retiraría del tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Medio con Rusia en seis meses si Moscú no pone fin a las violaciones del pacto de control de armas de 1987. Ante esto, Rusia negó cualquier violación.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?