Inicia despliegue de la Guardia Nacional con 70 mil elementos

1

En la Ciudad de México se desplegarán 2 mil 700 elementos distribuidos en ocho alcaldías

Este domingo se realizó el despliegue de los primeros elementos de la Guardia Nacional en la Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en los 70 mil elementos que estarán en 150 regiones durante la primera fase.

Durante la Ceremonia Oficial de Inauguración de la Guardia Nacional el mandatario mexicano realizó el pase de lista y mencionó que:

“Yo creo en ustedes, tengo confianza en ustedes y sé que no van a defraudar al pueblo de México, porque vienen del pueblo, pertenecen a nuestro querido pueblo de México y todos somos parte de esta gran nación”.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo, señaló que la Guardia Nacional marcará “el inicio del fin” de la violencia en el país, por lo que los días más oscuros de la inseguridad quedarán en el pasado.

“Con toda responsabilidad, podemos decir que con la Guardia Nacional, los días más oscuros de la inseguridad quedarán en el pasado”, enfatizó durante la Ceremonia Oficial de Inauguración de la Guardia Nacional.

En estos lugares comienza el despliegue

Si bien la Guardia Nacional operará en toda la Ciudad de México (CDMX), en su primera etapa contará con 2 mil 700 elementos distribuidos en ocho alcaldías. Estas serán Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Táhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum señaló que la ciudadanía lo demanda y está de acuerdo, pues es una demanda justa y pertinente.

“Este es mi propósito, mi deber y mi responsabilidad y por ello digo sí, sí a la coordinación con el gobierno de México. sí a la coordinación contra el crimen y la delincuencia y sí a la coordinación con la Guardia Nacional“.