Ahora podrás pagar en Cinépolis escaneando el código QR

0

La aplicación Weex Wallet Y Cinepolis quieren que los usuarios dejen de cargar dinero en efectivo

La empresa de entretenimiento Cinépolis y la aplicación Weex Wallet se alían para cumplir con la propuesta de Banxico: que a finales de este año todos los bancos que operan en México integren el nuevo cobro digital (CoDi).

La inclusión financiera es el objetivo principal de CoDi. Para 2018, solo el 47% de los adultos entre 10 a 70 años en México tenía una cuenta bancaria y únicamente el 31% usaba tarjetas de crédito, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera.

“Este tipo de iniciativas sabemos que van a empujar muy fuerte al mercado para que las tiendas de la esquina, las torterías acepten pagos electrónicos. Con esto la digitalización del dinero tome mucha fuerza en México” Ricardo Suárez fundador de Weex Wallet.

Cinépolis y Weex Wallet

En los próximos años, muchos de los pagos que se harán en diferentes establecimientos será con esta nueva tecnología. Como es el caso de China donde los pagos móviles comenzaron en 2014 y hasta 2017 eran usados por el 40% de los usuarios de smarthphones en el país asiático.

Así esta estrategia estará en 16 sucursales de la cadena de cine, que se encuentra sobre todo en la Zona Metropolitana. Los usuarios únicamente deben de tener la aplicación y así podrán comprar los boletos o pagar en la dulcería.

“En unas cuantas semanas, después de afinar los detalles, sería a nivel nacional. Es una iniciativa que busca mejorar la experiencia del cliente e impulsar esta forma de pago” Ricardo Suárez fundador de Weex Wallet.