Viaje en patín consume 45 veces menos que uno en auto: Movo

0

Se espera que el 20% de los repartos de Sin Delantal sean realizados con los patines de Movo

Adrián Alcántara, director general de la plataforma de scooters eléctricos, Movo, señaló que hoy en día un viaje en patín consume 45 veces menos que un viaje en automóvil. En ese sentido diversas aplicaciones han buscado la forma en la cual reducir la contaminación en la Ciudad de México.

Por ello, la app de envío de comida a domicilio, Sin Delantal, junto con Movo presentaron una alianza donde los repartidores podrán acceder al servicio para realizar sus entregas. De acuerdo con el director general de Sin Delantal, Lucas Melman, se espera que el 20% de los repartos sean hechos con los scooters de Movo en las zonas donde este opera.

El directivo también afirmó que se encuentran comprometidos con el planeta y buscan reducir la contaminación y las emisiones de C02.

“Hoy es el marco cero de nuestra iniciativa para el medio ambiente, para generar menos contaminación. Decidimos buscar un aliado experto y decidimos empezar con la parte de movilidad, con la parte de la entrega. Encontramos en Movo el aliado ideal son expertos en movilidad”, destacó Melman

Por su parte, Alcántara mencionó que el beneficio de llevar vehículos eléctricos a las personas no solo se tiene que quedar en los usuarios.

“El día que nos sentamos a pláticas y conversamos sobre el impacto positivo que podemos tener en la vida de los repartidores y en la vida de los usuarios de Sin Delantal, estábamos convencidos de que era la manera de hacerlo”.

Así funciona el servicio

Si bien los directivos no entraron en detalles, mencionaron que en esta primera fase los repartidores deberán acceder a ambas aplicaciones. Sin embargo, el directivo de Movo señaló que buscarán una integración para ambas plataformas con el fin de mejorar la experiencia del repartidor, quienes tendrán una tarifa preferencial en los patines eléctricos para realizar sus entregas.

Actualmente Movo está presente en tres alcaldías de la capital mexicana (Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez) y de acuerdo a su directivo, la cantidad de usuarios que utiliza la aplicación crece 20% cada semana.

Por su parte, Sin Delantal se encuentra en 13 estados de la República Mexicana con un inicio de servicios reciente en Baja California y San Luis Potosí. Cuenta con un total de 14 mil restaurantes dentro de la app y su directivo señala que cada mes se añaden mil 500 más. Además, Melman asegura que la app es la más accesible y la que ocupa menos espacio en los celulares.

“Creo que el hecho de poder traer un dispositivo o un vehículo que, aunque no sea propio y esté para el uso de los repartidores, genera un cambio en la industria. Esto nadie lo está haciendo, pero creemos que es el camino y el inicio de algo mucho más grande”, concluyó Alcántara.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTA APP EVITARÁ EL AUMENTO DE PRECIO EN GASOLINA