La Inteligencia Artificial facilita 89% la toma de decisiones en los negocios

0

La Inteligencia Artificial es clave para conseguir una ventaja competitiva para las organizaciones de América Latina

La Inteligencia Artificial (IA) ayuda a tener mejores datos y facilita la toma de decisiones en los negocios en un 89%, de acuerdo con una encuesta realizada por MIT Technology Review Insight.

De acuerdo con este estudio, la principal barrera por la cual 54% de los directivos no adoptan esta tecnología en sus empresas es el costo; a este le sigue 47% cuyo principal problema es la participación de los diferentes stakeholders, mientras que para el 39% son sus preocupaciones sobre confidencialidad o privacidad

De los 2 mil 300 líderes encuestados afirman que los datos son necesarios en la toma de decisiones.

Por otra parte, 69% afirma que sus organizaciones subestiman la importancia del análisis de datos, mientras que el 90% afirma que la IA estará en la vanguardia del crecimiento de negocios.

De igual forma, el 88% piensa que la IA tendrá un impacto positivo en el futuro de varias industrias

“90% de los CEO mexicanos conocen los beneficios de la IA. Por ejemplo: les daría más tiempo para desarrollar nuevas propuestas, soluciones creativas y ventas más creativas” señaló Beatriz Ferreira, directora de Opinno Latam.