Coparmex pide superar diferencias y poner en marcha Guardia Nacional

2

El líder del organismo señaló que hay un reto muy grande en el país en materia de seguridad

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos reiteró su respaldo para poner en marcha la operación de la Guardia Nacional con el fin de revertir los altos índices de inseguridad que aquejan el país.

“Todos deberían hacer un esfuerzo para que estas diferencias, que no son menores, puedan resolverse de inmediato”, afirmó.

Durante su visita en el Centro Empresarial de Veracruz, el líder señaló que el reto de México es muy grande, por ello se debe poner en funcionamiento la Guardia Nacional.

Sin embargo, calificó como excesivas las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador referentes a la idea malintencionada de algún grupo político. Esto debido a las recientes manifestaciones de los elementos de la Policía Federal.

“Nos parece que hay servidores públicos preocupados y las manifestaciones han tenido excesos. Se han corrido las pasiones propias de estas cosas”, mencionó de Hoyos Walther.

Además, hizo un llamado al gobierno federal para ser respetuoso de los derechos laborales de los funcionarios públicos, quienes han colaborado en otras corporaciones durante el proceso de implementación.

El polémico inicio de la Guardia Nacional

El 30 de junio comenzó el despliegue de 70 mil elementos de la Guardia Nacional en 150 regiones de la República Mexicana como primera fase. Sin embargo, la Policía Federal inició una serie de protestas en contra del despliegue, pues argumentan que no se reconocen sus derechos laborales.

►TE PUEDE INTERESAR► INICIA DESPLIEGUE DE LA GUARDIA NACIONAL CON 70 MIL ELEMENTOS

En un pliego petitorio de 16 puntos señalaron que fueron obligados a renunciar a los beneficios ganados con su antigüedad y piden la renuncia de los altos mandos de la policía, pues argumentan que la corrupción sigue ahí.

Por su parte, López Obrador señaló que le interesa más resolver asuntos de seguridad como la violencia y homicidios e insistió en que no hay razón de las protestas.

“Ya ordené que se haga una investigación a fondo y que se den a conocer las denuncias presentadas por corrupción y que se investigue más del manejo de la Policía Federal. Hay una denuncia presentada por un equipo comprado que cuesta 600 millones de pesos y lo compraron en 2 mil millones“, dijo.