GINgroup concreta alianza contra la desigualdad

0

Hace unos días, GINgroup se unió a la coalición B4IG para comprometerse contra las desigualdades

La iniciativa Business for inclusive growth (B4IG) Platform fue formada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en conjunto con Danone, en ella integran a más de 20 empresas multinacionales, con ideas en torno a la desigualdad global.

Décadas de innovación tecnológica han generado un fuerte crecimiento económico, pero una proporción creciente de la población se ha quedado atrás. La desigualdad persistentemente aguda y creciente, está fracturando sociedades, dando lugar a disturbios populares, socavando el multilateralismo y amenazando el crecimiento económico.

►TE PUEDE INTERESAR►GINGROUP Y NESTLÉ QUIEREN IMPULSAR A LOS JÓVENES 

Ante este escenario, el Doctor Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup ha generado iniciativas en apoyo a causas sociales, dignificando el valor humano, la calidad de vida y el bienestar social de nuestro país, y ha contribuido al desarrollo y al crecimiento de los sectores más vulnerables de México.

Bajo esta ideología, su compañía es una Empresa Socialmente Responsable cuyo compromiso se sustenta a través de Fundación Los Pilares de la Familia, presidida por la Karina Velázquez Escudero.

Un compromiso con México

Para potenciar estas acciones y refrendando su compromiso social con México, GINgroup se incorporó al Business for Inclusive Growth (B4IG) Plataform, lo que permitirá seguir consolidando su liderazgo en lo que respecta a programas de responsabilidad social desde un enfoque de inclusión.

B4IG se lanzará oficialmente en la Cumbre del G7 en agosto de 2019, le seguirá un programa de trabajo de tres años, respaldado por mediciones y análisis sólidos dirigidos por la OCDE.

En definitiva, la plataforma busca co-crear un conjunto de áreas estratégicas prioritarias para el crecimiento inclusivo donde el sector privado y los gobiernos puedan actuar juntos, así como fortalecer el impacto y la ventaja competitiva para las empresas que implementan prácticas de crecimiento inclusivo.

►TE PUEDE INTERESAR►GINGROUP FOMENTA LA INCLUSIÓN FINANCIERA