BIO: Arturo Herrera, nuevo titular de Hacienda

0

Conoce al nuevo titular de Hacienda, su experiencia en gobierno y la Iniciativa Privada, así cómo dónde están sus simpatías y desacuerdos

Arturo Herrera, será el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tras la renuncia de Carlos Urzúa al cargo; así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video publicado en Facebook y otras redes redes sociales, el mandatario indicó que recibió hoy la renuncia de Urzúa “por no estar conforme con las decisiones que se están tomando en materia económica”.

Arturo Herrera Gutiérrez es economista por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, Maestro por parte del Colegio de México y Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York.

En 2010, se unió al Banco de México (Banxico) como especialista senior en Gestión del Sector Público en la Unidad del Sector Público y fue ascendido a gerente de la unidad en 2011.

En diversas ocasiones desempeñó el papel de funcionario público como Secretario de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México y gerente de la Unidad de Gestión Pública para Latinoamérica dentro del Banco Mundial.

Cuenta con experiencia en materia de gestión financiera pública, administración tributaria, gobierno subnacional y relaciones interfiscales.

Finalmente, participó en la Iniciativa Privada trabajó en Grupo Financiero Ixe como director de Banca de Gobierno.

Luego del anuncio realizado por el presidente Andrés ManueL López Obrador, el nuevo titular de Hacienda dijo:

►TE PUEDE INTERESAR►CARLOS URZÚA RENUNCIA A HACIENDA POR ESTA RAZÓN