AMLO reconoce desacuerdos con Carlos Urzúa

1

El mandatario aceptó que puede haber otras renuncias a su gabinete, pues hay puntos de vista diferentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que tuvo discrepancias con el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, por la presentación del Plan Nacional de Desarrollo y el manejo de la Banca de Desarrollo.

►TE PUEDE INTERESAR► RENUNCIA DE CARLOS URZÚA ES MALA SEÑAL: BBVA

El mandatario aceptó que puede haber otras renuncias a su gabinete, pues hay puntos de vista diferentes y discrepancias “pero nada para rasgarse las vestiduras, los cambios son así”. Además, confío que no serán muchos los ajustes que haya y dejó en claro que “tampoco va a ser camisa de fuerza”.

López Obrador también mencionó que Urzúa estaba inconforme y le propuso dar a conocer su renuncia hasta el sábado para no afectar los mercados. Sin embargo, el presidente le respondió que los financieros también tienen inteligencia e información y que lo importante era generar confianza.

“Sí, hubo algún ajuste en el movimiento del peso, pero el peso está fortachón, aguanta y se recuperó. Y se va a seguir recuperando porque tenemos finanzas públicas sanas, porque tenemos buena recaudación, porque hay un manejo del presupuesto ordenado”, señaló

De acuerdo con información de Notimex, el mandatario mexicano subrayó que en un gobierno democrático y que tiene como propósito transformar el país, siempre existen discrepancias. Añadió que se trata de un proceso de transformación, “hasta podríamos decir que se trata de una ruptura”.