¿Qué buscan los mexicanos en un empleo?

0

Según el sitio de internet  SEMrush, esto es lo que buscan las nuevas generaciones en un trabajo. Conoce sus inquietudes y cuéntanos las tuyas  

La llamada generación Millennial busca desafíos únicos y creativos, están conectada a un propósito social mayor y muy inspirada en cambiar el mundo. Por su parte, los Baby Boomers quieren un empleo estable, de tiempo completo y sueldo fijo.

No obstante, de acuerdo con un estudio realizado por SEMrush sobre el mercado laboral en América Latina, la mayoría de la gente busca estabilidad con vacaciones pagadas y un contrato indefinido. De hecho, desde 2016 el interés en el contrato indefinido aumentó 47% en México.

Además, al analizar los patrones de búsqueda y el tráfico del sitio web, SEMrush encontró que los mexicanos prefieren contar con vacaciones pagadas y otros beneficios sobre un salario alto o un incremento salarial.

►TE PUEDE INTERESAR►¿ESTÁN PREPARADAS LAS EMPRESAS PARA EL HOMME OFFICE?

Por otro lado, a través de LinkedIn, examinó los antecedentes educativos de los colaboradores de los principales empleadores en México.

El 46% se emplea en servicios al consumidor; 21%, bienes de consumo; 11%, industriales; 11% finanzas; 4%, telecomunicaciones, 2% en petróleo y gas, 2% en servicios públicos, 2% conglomerados y el 1% en tecnología.

También se analizaron las áreas para las que se contrata a más personas; estas son: operación, ventas, desarrollo de negocios, tecnologías de la información, ingeniería, finanzas, puestos administrativos y medios y comunicación.

En cuanto a las habilidades más buscadas destacan: capacidad de planificación estratégica, liderazgo, servicio al cliente y negociación.

Finalmente, las universidades de donde se han contratan más egresados son: el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad del Valle de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

►TE PUEDE INTERESAR►¿QUÉ PREGUNTAS HACER A UN NUEVO COLABORADOR?