Abogado desmiente detención de César Duarte

0

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez sigue prófugo; sin embargo, continúan los procesos en su contra  

César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, no fue capturado, aseguró su abogado en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión; luego de que, en redes sociales circularan rumores sobre una presunta detención ejecutada por la Interpol en Florencia, Italia.

“Captura la Interpol en Florencia, Italia, a César Duarte, ex Gobernador priista de Chihuahua. La Operación Zafiro llega a él y a altos funcionarios del gobierno de Peña Nieto”, escribió Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR). Después rectificó y señaló que eran versiones extraoficiales.

Sin embargo, de acuerdo con información dada a conocer por El Financiero, el juez octavo de distrito en Morelos sí resolvió dar luz verde al arresto del exmandatario, de tal manera que se abre la posibilidad de que las autoridades de los tres niveles de Gobierno puedan actuar en su contra.

Además, el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Chihuahua, Jorge Alberto Espinoza Cortés, confirmó que gobierno estatal continua con el proceso de extradición en colaboración con la Fiscalía General de la República y Secretaría de Relaciones Exteriores.

Finalmente, César Duarte enfrenta 21 órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito, ante lo cual interpuso una serie de amparos contra las órdenes de captura en su contra.