Estas especies peligran por derrame en Mar de Cortés

1

Conoce las especies que habitan en este mar, donde recientemente ocurrió un derrame de ácido sulfúrico, responsabilidad de Grupo México

El Mar de Cortés es una de las regiones con mayor riqueza en flora y fauna, de México y el mundo, por tal motivo en 2005 fue declarada Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad.

En sus aguas Grupo México, empresa de Germán Larrea, provocó en días recientes, una fuga de 3 mil litros de ácido sulfúrico, debido, según dijo, a una falla en las válvulas de las tuberías.

Aunque la empresa aseguró que se aplicaron las medidas necesarias y la situación se controló, preocupa la situación de esta región considerada, por la comunidad científica internacional, como “el acuario más grande del mundo”.

Entre las especies que habitan en el Mar de Cortés están:

Ballena gris

La ballena gris, más de 56 especies de aves marinas, 26 de ellas migratorias y seis endémicas, además de 154 especies de aves terrestres de 30 familias.

Nudibraquios

Además, los nudibraquios, pequeños moluscos, tóxicos para sus potenciales depredadores pero inofensivos para los humanos.

Mariposa barbero

La mariposa limón o mariposa barbero es una de las especies que habitan en este mar.

Cerca de 864 especies de reptiles, descritas para México, 115 se desarrollan en aguas y costas del mar de Cortés, de las cuales 48 son endémicas.

El 39% de los mamíferos marinos conocidos en el mundo y un tercio de los cetáceos, además de peces como el tiburón ballena y la totoaba.

TE PUEDE INTERESAR► GRUPO MÉXICO DERRAMA 3 MIL LITROS DE ÁCIDO SULFÚRICO