Incrementa hambre en el mundo, la cifra es de 820 millones

0

La FAO señala que la desigualdad de los ingresos que perciben las personas está creciendo

La cifra de personas que padecen hambre en el mundo aumentó por tercer año consecutivo al ubicarse en unos 820 millones en 2018. De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un año antes la cifra era de 811 millones.

El informe anual sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo destacó la dificultad para disminuir a la mitad el número de niños con retraso en el crecimiento. También muestra el desafío que representa superar el nacimiento de bebés con bajo peso, la cual es una situación que dificulta alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible del Hambre Cero (ODS 2) para 2030.

El estudio indicó también que el sobrepeso y la obesidad continúan en aumento sobre todo en los niños en edad escolar y los adultos. Por otro lado, la posibilidad de padecer inseguridad alimentaria es mayor para las mujeres que para los hombres en el mundo, con mayor diferencia para los hombres en el mundo.

La FAO precisó que en muchos de los países donde aumenta el hambre, la desigualdad de ingresos está creciendo. Esto hace aún más difícil para las personas pobres, vulnerables o marginadas enfrentar la desaceleración y la recesión económica.

Los países con más hambre

El continente africano registra las tasas de hambre más altas del mundo con 256.1 millones de personas debido a fenómenos climáticos y conflictos. Asia por su parte tiene 513.9 millones de personas subalimentadas, sobre todo en los países del sur del continente; junto con África soporta la mayor parte de todas las formas de desnutrición.

Por último, en los países de América Latina y el Caribe el número de personas que padecen hambre suman 42.5 millones.