3 mujeres líderes que están transformando el mundo

0

Estas mujeres lograron hacer pequeños y grandes cambios en sus comunidades, y así garantizan un mejor futuro a la siguiente generación

Cada vez hay más mujeres que han decidido luchar por sus derechos y el de sus comunidades. Ya sea por experiencias personales o cercanas, miles de ellas en el mundo buscan exigir educación, salud y respeto en sus respectivos países.

Estas son algunas mujeres que lograron hacer un cambio dentro de sus comunidades y así garantizar un mejor futuro a sus pobladores:

Theresa Kachindamoto

Es la jefa del distrito de Dedza en Malawi y es conocida por su lucha para abolir el matrimonio infantil en su país. Gracias a su activismo ha logrado a anular 2 mil 445 matrimonios precoces. De igual manera logró que el presidente del país prohibiera los matrimonios antes de los 18 años. Ahora su lucha es para extender la edad hasta 21 años con el fin de que las niñas puedan completar su formación.

Natalia Ponce de León

En 2014 fue víctima de un ataque con ácido en Bogotá, Colombia. Tras sobrevivir a la agresión y a 16 operaciones decidió realizar varias campañas para llamar la atención sobre los ataques con ácido a los que se enfrentan las mujeres en el país latinoamericano. Con su lucha ha logrado que las penas por estos ataques sean de 30 años en caso de deformidad o daño permanente o hasta 50 si el ataque es contra una mujer o menor de edad.

Resultado de imagen para natalia ponce de leon

Liz Chicaje

Es una líder indígena originaria de la provincia de Ramon Castilla en Perú. Su activismo se enfoca en la defensa de las poblaciones originarias así como la preservación de la fauna, flora, protección de la diversidad cultural indígena. Logró que la Zona Reservada Yaguas obtuviera la categoría de Parque Nacional Yaguas. Además ha obtenido la titulación de 100 mil hectáreas a favor de 13 comunidades.

Resultado de imagen para liz chicaje