Los 13 dispositivos más emblemáticos de Sony

0

Te compartimos los 13 dispositivos más importantes de la historia de Sony en el mundo

¿Cuáles son las tecnologías que han cambiado tu vida? Muchos, más que señalar una tecnología en general, señalarían una marca que identifican como su “marca de confianza”, porque han estado en los momentos más importantes de su vida: algún regalo especial, la grabación de alguna reunión familiar o simplemente porque la marca jamás les ha fallado.

Sony ha sido parte de la vida de muchos mexicanos desde hace más de 25 años, a través de sus diferentes divisiones, y para celebrar, te compartimos los 13 dispositivos más importantes de la historia de Sony en el mundo.

1. Type G

Sony, fundada el 7 de mayo de 1946 por Masaru Ibuka y Akio Morita, vio su primer éxito con la primera grabadora de cinta, cuyos principales clientes eran la Corte Suprema y varias entidades gubernamentales, quienes le dieron el apodo de “Type G”.

2. Trinitron

En 1968, se lanzó el primer televisor de color Trinitron. Este modelo fue un hito que estableció la superioridad de Sony en televisores a color.

3. Walkman

El 1 de julio de 1979, la empresa le mostró al mundo el Walkman, uno sus productos más emblemáticos. Según la revista Time, durante 30 años de producción, se vendieron alrededor de 200 millones de unidades del walkman original en el mundo.

4. Compact Disc

En 1980, Sony desarrolló y presentó junto a Philips, el nuevo formato de grabación de audio digital: el CD, que permaneció como el estándar para el almacenamiento de audio por años y actualmente se sigue comercializando.

5. Handycam

En 1989 Sony presentó su primer “Handycam” de 8mm, con peso de 790g, que conquistó al mundo con el eslogan de “tamaño pasaporte”.

6. VAIO

En 1990, lanzó la marca de computadoras, VAIO, la cual operó hasta 2014, cuando decidieron descontinuarla y cedérsela a Japan Industrial Partners para enfocarse en otros dispositivos portátiles.

7. PlayStation

En 1994 se lanzó al mercado PlayStation, la primera consola de videojuegos desarrollada con unidad CD-ROM. En 10 años de vida del producto vendió más de 100 millones de consolas.

8. MDR-NC10

Sony presentó en 1995 los primeros audífonos con noise cancelling con el modelo MDR-NC10 que lograban una reducción del ruido del 70%.

9. Aibo

Sony fue uno de los pioneros en trabajar con inteligencia artificial y robótica al presentar en 1999 a la mascota robótica Aibo (Artificial Intelligence Robot), el robot más sofisticado de su época.

10. P800

En 2002, luego de su alianza con Ericsson para entrar en el mercado de telefonía, lanza su primer modelo, el P800. Años más tarde, en 2008, Sony lanzaría su propia marca: Xperia.

11. Alpha DSLR-A100

En 2006, tras la compra de la división de DSLR de Konica Minolta, Sony se inició en el negocio de las cámaras Réflex.

12. XEL-1

Para el 2007 Sony presentó su primer televisor OLED del mundo con tan solo 11 pulgadas, que ofrecía un nuevo diseño vanguardista y una delgadez sorprendente.

13. División médica

Sony también ofrece al mercado equipos médicos que incluyen cámaras para capturar imágenes, monitores, pantallas e impresoras y material de impresión para documentarlas.

“La filosofía que nos ha regido y se vuelve parte del ADN de la compañía es innovar en productos que permitan disfrutar de los contenidos como fueron pensados por los creadores. Celebramos 25 años y vamos por más” comentó Takeshi Ishida, presidente de Sony México.