Sacan a “El Chapo” de su prisión en NY, se desconoce su paradero

0

El narcotraficante podría ser trasladado a la prisión de alta seguridad de Denver conocida como ADX “Supermax”

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue sacado de su sitio de reclusión en esta ciudad y trasladado este jueves a algún lugar por ahora desconocido, de acuerdo con sus abogados.

►TE PUEDE INTERESAR► DICTAN CADENA PERPETUA Y 30 AÑOS DE PRISIÓN A “EL CHAPO GUZMÁN”

Mariel Colón, abogada del equipo de defensa del narcotraficante, habló con el medio Univisión. También señaló que por ahora se desconoce el paradero de Guzmán Loera. Las autoridades guardan un hermetismo total sobre la prisión a la cual será trasladado tras ser condenado a cadena perpetua.

Eljuez Brian Cogan se encargó de presidir y emitir el juicio que duró tres meses y en el cual 56 testigos se presentaron. Según las autoridades estadounidenses, el juicio tuvo un costo de 50 millones de dólares.

Entre los delitos por los que se le levantaron cargos al narcotraficante de 62 años de edad figuran: participación en una empresa criminal, conspiración internacional para producir cocaína así como para importarla y distruibuirla, lavado de dinero y uso de armas de fuego.

Por su parte, Colón aseguró que desconocía a qué prisión sería trasladado Guzmán Loera. Aunque se afirma que su destino es la prisión de alta seguridad de Denver, Colorado, conocida como ADX “Supermax”.

►TE PUEDE INTERESAR► “EL CHAPO GUZMÁN” SE QUEDA TRAS LAS REJAS DE POR VIDA

Además, el medio señala que Jeffrey Lichtman, abogado de “El Chapo”, no se ha pronunciado al respecto , pero tras emitirse la sentencia afirmó que:

“Puedes enterrar a Joaquín Guzmán bajo toneladas de acero en Colorado y hacerlo desaparecer; pero nunca van a quitar el hedor de este veredicto debido a la falla por la mala conducta del jurado en este caso”.