No hay privilegios en derrame de Grupo México: AMLO

1

El mandatario aseguró que existe un informe con los derrames de esta empresa en México y otros países

El presidente Andrés Manuel López Obrador indició que en el tema del derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés por parte de Grupo México se escuchará y dialogará con la empresa antes de tomar una medida drástica, pero subrayó que “no hay privilegios para nadie”.

►TE PUEDE INTERESAR► GRUPO MÉXICO DERRAMA 3 MIL LITROS DE ÁCIDO SULFÚRICO

Durante su conferencia de prensa matutina refirió que se acopian todos los elementos del caso, y que incluso hay un informe de los derrames de esta empresa en México y otros países.

“En eso estamos, pero no vamos a actuar de manera arbitraria, vamos a dialogar, a convencer, a persuadir antes de tomar decisiones más drásticas”.

Además, aseguró que no se trata de crecer por crecer, sino hacerlo al proteger la salud. Añadió que esa es la postura de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pues ya no se otorgan concesiones “a diestra y siniestra sin tomar en cuenta a la gente, los impactos ambientales”.

López Obrador dejó en claro que se debe procurar un equilibrio entre el tema económico y la conservación del medio ambiente.

“Lo más importante es cuidar el medio ambiente, pero procurar que podamos tener desarrollo sin volar normas de medio ambiente, lo que se llama desarrollo sustentable”, expuso.

Finalmente, el mandatario señaló que no hay ningún poder político por encima de la justicia en el país, pues hay una separación entre el gobierno y su misión es procurar el bienestar del pueblo.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTAS ESPECIES PELIGRAN POR DERRAME EN MAR DE CORTÉS