El verano es una de las épocas con mayor número de robos en casas. De acuerdo con Lamudi estos son algunos consejos a realizar para mantener tu casa segura
Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Coyoacán, son las alcaldías con mayor número de robos a casa habitación, de acuerdo con el Reporte Inmobiliario Residencial de la Ciudad de México (CDMX) elaborado por Lamudi.
Durante la temporada vacacional los asaltos a viviendas aumentan hasta un 80% y de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; las colonias con mayor índice de robos a casa habitación están ubicadas, principalmente, en las alcaldías de Benito Juárez y Cuauhtémoc.
Los robos sin violencia en colonias de Benito Juárez ocupan los tres primeros lugares en el ranking al tener un mayor número de denuncias, éstas son: las colonias Del Valle, Portales Sur y Narvarte. En cuarto lugar, está la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc, Agrícola Oriental en la alcaldía Iztacalco, y Roma Norte en la alcaldía Cuauhtémoc.
Por lo que es importante que, si estás a por salir de vacaciones durante el verano, sigas los consejos que el portal inmobiliario tiene para ti.

1.- Contratar un seguro contra robo.

Lamentablemente los asaltantes cada vez encuentran mejores formas de introducirse a viviendas, por lo que es muy recomendable adquirir un seguro contra robos para evitar pérdidas o daños materiales por robo o su intento.

2.- Verificar que puertas y ventanas cierren correctamente.

En caso de ser necesario invertir en cerraduras con llave de seguridad o con cerrojo de control; existen otras de alta tecnología que incluso se conectan al celular.

3.- Instalar una alarma.

La mayoría de los ladrones prefieren hacer un trabajo rápido y silencioso, por lo que una alarma podría ahuyentarlos además de las que, al estar conectadas, a los complejos de seguridad les envían una señal para hacerles saber que se está cometiendo un delito.

4.- Redes sociales.

A todos nos encanta presumir el lugar donde estamos pasando nuestros días de descanso, sin embargo, esto puede servirles a los ladrones para indicarles que no estamos en casa y así convertimos nuestro hogar en un blanco fácil. Es recomendable no compartir los planes de nuestras vacaciones en las redes sociales para que no se sepa lo lejos que podemos estar de nuestro hogar.

5.- Seguridad vecinal.

Se recomienda estar pendiente de detalles aparentemente insignificantes como grafitis en las paredes o puertas de la casa, ya que muchos grupos delictivos utilizan señales gráficas para indicar si hay objetos de valor, automóviles, perros, etc. Avisarle a algún vecino de confianza que recoja la correspondencia también podría ser de utilidad, esto para disimular la ausencia de personas en el domicilio

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube