INFOGRAFÍA: Marcas favoritas de México y el mundo

0

Las marcas mexicanas se posicionan en los primeros lugares gracias a las preferencias de los consumidores no sólo nacionales, sino también internacionales

Grupo Bimbo se encuentra dentro de las marcas mexicanas más elegidas en el mundo, según la 7ª edición de Brand Footprint elaborada por Kantar. Para llegar a estos resultados, se eligieron 21 mil 400 marcas de 49 países de todo el mundo.

Los sectores considerados en esta encuesta fueron: Alimentos, Bebidas, Lácteos, Cuidado del hogar y Cuidado del ambiente; en los cuales, en el caso de México, los primeros cinco lugares en cada sector son también de origen mexicano.

Además, 6 de las 10 marcas más elegidas en el país son de origen mexicano. En el sector de alimentos, Bimbo se encuentra en primera posición, en el caso de Bebidas, Nescafé subió un lugar, posicionándose entre las grandes refresqueras Coca Cola y Pepsi; en Lácteos se encuentra Lala; Clorale y Colgate, están liderando los sectores de Cuidados del hogar y de la salud respectivamente.

Fabián Ghirardelly, Country Manager de Worldpanel Division de Kantar México menciona:

“Las marcas locales han crecido poco a poco en los últimos dos años. A nivel global y nacional, las marcas locales de Lácteos son las más desarrolladas, mientras que las de Alimentos ocupan el segundo lugar mundialmente”.

►INFOGRAFÍA►

 

 

Las marcas mexicanas están ocupando lugares más importantes, no sólo a nivel nacional, sino también en todo el mundo.

Finalmente, los hábitos de consumo se van modificando con el paso del tiempo, los consumidores ya son más activos y deciden en función de lo que realmente necesitan, priorizando el cuidado del medio ambiente y la salud.