Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Tenemos que ir al espacio si seguiremos prosperando: Jeff Bezos

Por: Colaborador 23 Jul 2019

Bezos fundó Blue Origin hace casi veinte años, una empresa de transporte aeroespacial para ofrecer expediciones privadas al espacio El empresario y fundador de Amazon, […]


Tenemos que ir al espacio si seguiremos prosperando: Jeff Bezos
PUBLICIDAD

Bezos fundó Blue Origin hace casi veinte años, una empresa de transporte aeroespacial para ofrecer expediciones privadas al espacio

El empresario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, afirma que los humanos tenemos que ir al espacio si vamos a seguir teniendo una civilización próspera. Refirió que en la actualidad hay necesidades a un cambio de paradigma en la producción, y no solo en una pasión por el espacio.

En entrevista con CNBC, dijo:

“Los humanos tenemos que ir al espacio si vamos a seguir teniendo una civilización próspera. Nos hemos vuelto grandes como población y como especie, y este planeta es relativamente pequeño”,

y agregó que estamos destruyendo al planeta, algo evidente en el cambio climático, la contaminación y la industria pesada.

Bezos fundó Blue Origin hace casi veinte años, una empresa de transporte aeroespacial para ofrecer vuelos para misiones oficiales y también expediciones privadas al espacio. De hecho, a comienzos de este año anunciaron que viajarán a la Luna en 2024; entonces, Bezos dijo: “Es hora de volver, esta vez para quedarse“.

La consideración de Bezos no implica, sin embargo, abandonar la Tierra: “Hemos enviado sondas a todos los planetas del sistema solar y sabemos que este es el bueno“, comentó al respecto.

La exploración espacial que impulsa el dueño de Amazon no apunta únicamente a habitar otros planetas, sino a un cambio en los sistemas de producción.

“Enviamos cosas al espacio, pero todas esas cosas están hechas en la Tierra. Eventualmente, será mucho más barato y simple hacer cosas complicadas como microprocesadores en el espacio para luego enviarlos a la Tierra”, sostuvo.

“Esto es para que no tengamos las grandes fábricas y las industrias generadoras de contaminación que hacen esas cosas ahora en el planeta. La Tierra puede ser usada como zona residencial“, sentenció aunque reconoce que no será pronto, quizá dentro de un siglo.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?