Tacos al pastor, el mejor platillo del mundo: Taste Atlas

0

El platillo superó a platillos de reconocimiento internacional como la pizza napolitana

Los tacos al pastor, el estilo de tacos clásico de la capital, es el mejor platillo del mundo según los usuarios de Taste Atlas, un sitio web para localizar y calificar comida de todo el mundo. El platillo cuenta con una calificación de 4.5 de 5 estrellas a través de 651 reseñas.

El platillo de carne adobada de puerco con piña superó a platillos de reconocimiento internacional como la pizza napolitana (con 4.2 estrellas), lasagna (con 4.2), ceviche (4.2) y pad thai (4.3).

De acuerdo con la página de Taste Atlas, estos tacos son un derivado del shawarma libanés, pero con un cambio de especias y de carne, pues el original es con carne de cordero. También se lee que se originaron en Puebla y que la adición de piña “sigue sinedo un misterio sin resolver”.

Por si fuera poco, el sitio también ha compilado los 31 mejores lugares para degustar estos tacos. Estos los primeros 5:

El Huequito

Recomendada por 17 críticos de comida mundiales, esta taquería se ubica en Calle Bolivar #60, Centro Histórico, 06000 Ciudad de México.

Taquería Franc

Se ubica en Boulevard Sánchez Taboada, Zonaeste, Tijuana, Baja California.

Antojitos La Chiapaneca

Se ubica en Cancún – Chetumal Mz 6 Lt 8, Centro, 77780 Tulum, Quintana Roo.

El Tizoncito

Aquí se pueden consultar todas las sucursales: http://www.eltizoncito.com.mx/sucursales/

El Fogón

Se ubica en Avenida Constituyentes, Quintas del Carmen, Gonzalo Guerrero, 77720 Playa del Carmen, Quintana Roo