Donan rancho del suegro de “La Barbie” a gobierno de Naucalpan

0

Luego de que el rancho “Los Tres Garcia” no saliera en la subasta de predios en Los Pinos, la propiedad pasó a manos del gobierno del estado por una petición formal

Una de las propiedades anteriormente pertenecientes al suegro del narcotraficante, Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, se convertirá en una universidad pública del municipio de Naucalpan, Estado de México. Esta información se dio a conocer esta mañana en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el rancho “Los Tres García” no saliera en la subasta de predios en Los Pinos, la propiedad pasó a manos del gobierno del estado por una petición formal, de acuerdo con el presidente de la República. En dicha propiedad se construirá la Universidad Pública Naucalpense.

La presidenta municipal, Patricia Durán, recibió de manos del presidente el predio que recibirá una inversión de 32 millones de pesos para su adaptación.

Patricia Durán destacó el apoyo del Presidente para el pueblo de México y “ser un mandatario que si cumple lo que promete”.

De acuerdo con la gobernadora, la institución educativa tendrá una oferta multidisciplinaria destinada a atender a más de 65 mil jóvenes de entre 15 y 19 años. A su vez buscarán convenios con el gobierno estatal y otras escuelas de nivel superior, para formar a los primeros estudiantes en 2020.