Renuncia Rosselló a gubernatura de Puerto Rico tras escándalo por chat

0

La renuncia sigue a manifestaciones por la publicación de dos meses de conversaciones de un chat con expresiones discriminatorias y ofensivas

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, presentó su renuncia, a través de un videomensaje grabado. Al filo de la medianoche, anunció que dejaba el cargo, tras no poder salir de la crisis política y a, poco más de 17 meses, para terminar el cuatrienio.

El gobernador comunicó al país su dimisión, efectiva para el viernes 2 de agosto, a través de la página de Facebook de La Fortaleza.

Esta renuncia fue consecuencia de las manifestaciones surgidas por la publicación de dos meses de conversaciones de un chat donde el ahora exmandatario y miembros de su círculo cercano, con cargo y sin él, compartieron información partidista, oficial y expresiones discriminatorias y ofensivas.

Las versiones sobre la dimisión del mandatario tomaron fuerza esta mañana tras la renuncia de María Cintrón, secretaria de la Oficina de Gerencia y Permisos, con lo que, en los pasados 11 días, llegó a medio centenar la salida de funcionarios en el marco de la difusión del chat.

De acuerdo con la normatividad puertorriqueña, Wanda Vázquez, secretaria de Justicia, quien se dijo “profundamente afligida” por el escándalo, se hará cargo de la oficina de la gubernatura.