EPN sabía sobre compra a AHMSA, según Lozoya

0

La defensa del exfuncionario de Pemex presentó pruebas que demuestran que Enrique Peña Nieto sabía sobre  la compra de Agro Nitrogenados a AHMSA 

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, presentó pruebas que demuestran que el expresidente Enrique Peña Nieto estaba enterado de la compra de la planta Agro Nitrogenados, que la petrolera hizo a Altos Hornos de México (AHMSA).

Así lo demuestran una serie de pruebas documentales que la defensa del exfuncionario entregó a la jueza federal Luz María Ortega, como parte del amparo contra la orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero.

El acuerdo acreditaba los movimientos en Pemex y el conocimiento que el exmandatario tenía al respecto. Entre las pruebas destaca el acta del Consejo de Administración de Pemex, en la que se acuerda tomar conocimiento del proceso de adquisición de esta planta, con fecha del 17 de diciembre de 2013.

Desiste de protección

Por su parte, el periódico Reforma dio a conocer Lozoya Austin envió un escrito al juez Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Erik Zabalgoitia Novales, a partir del cual renunció a la suspensión definitiva que lo protegía de la segunda orden de aprehensión girada en su contra.

De este modo, la Fiscalía General de la República (FGR) ya no tiene ningún impedimento para capturarlo y llevarlo ante un juez a fin de que comparezca en una audiencia de imputación.

Además, el mes pasado también se retiró la suspensión definitiva que le habían concedido contra la primera orden de aprehensión por lavado de dinero.

Finalmente, las órdenes de capturax fueron giradas el 25 de mayo y el 4 de julio pasados; por jueces del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

►TE PUEDE INTERESAR►GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA LOZOYA Y DIRECTOR DE ALTOS HORNOS