Tesla crea gran batería para generar electricidad

0

La productividad de las centrales de generación eléctrica podría mejorar con la nueva instalación de Tesla, llamada Megapack

La compañía estadounidense Tesla, propiedad de Elon Musk, presenta una nueva instalación de almacenamiento de energía destinada a apoyar centrales de generación eléctrica: el proyecto Megapack, que constituye el último esfuerzo de la firma para desarrollar el negocio de sistemas de baterías.

Actualmente, este segmento genera menos ganancias que las ventas de coches eléctricos, ya que, de los 6,400 millones de dólares de beneficios en el segundo trimestre de este año solo 368 millones corresponden al sector de almacenamiento de energía.

►TE PUEDE INTERESAR► ELON MUSK PIERDE MILLONES DE DÓLARES POR ESTA RAZÓN

Sin embargo, las ventas de baterías crecen cada año y el nuevo sistema Megapack podría dar impulso al negocio, si Tesla convence a los servicios públicos que se inclinen por él en lugar de por las centrales de gas, de acuerdo con la publicación Naked Science.

Megapack se conecta con Powerhub, una plataforma de monitoreo y control de servicios comunales y redes eléctricas.

Cada unidad de Megapack tiene una capacidad de 3 megavatios por hora y puede formar proyectos de gran escala de hasta un gigavatio por hora. El sistema fue diseñado de manera adaptable a los parámetros de un sistema energético individual.

Finalmente, el proyecto se inspiró en Tesla Hornsdale, que unió el sistema Powerpack de 100 megavatios con la planta eólica Neoen cerca de Jamestown en Australia.

►TE PUEDE INTERESAR► TESLA INTRODUCIRÍA UN MILLÓN DE ROBOTAXIS EN 2020