Estos gigantes de la cerveza cuidan el medio ambiente

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Grupo Modelo y Heineken México cuentan con iniciativas que buscan impactar de manera favorable en el medio ambiente 

Las cervecerías en México no sólo se dedican a vender bebidas alcohólicas, que es posible disfrutar en compañía de amigos o familia, en un estadio, casa o un bar.

Actualmente, grandes conglomerados como Grupo Modelo y Heineken México se encuentran enfocados también en realizar acciones que impacten de manera favorable en el medio ambiente, lo cual las convierte en Empresas Socialmente Responsables (ESR).

Para ser una ESR no basta con crear programas o iniciativas de ayuda, sino que es necesario tener una visión de 360º grados. Es decir, apoyar a la sociedad desde diferentes perspectivas.

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Un ejemplo a seguir

En la imagen, grupo de voluntarios de Fundación Modelo.

A través de la Fundación Grupo Modelo A.C., el consorcio cervecero busca brindar ayuda a la sociedad mexicana mediante diferentes iniciativas.

Desde 1998 este grupo se ha enfocado en mejorar la calidad de vida a través de 3 pilares: consumo responsable de alcohol, cuidado del medio ambiente y acciones en las comunidades.

Debido a sus iniciativas ha sido reconocido por 12 años consecutivos, con el distintivo de ESR, el cual es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

En el área de medio ambiente, la compañía se ha enfocado en el cuidado del agua y en reducir la emisión de gases y de residuos. Además, ha creado un programa para reclutar voluntarios y limpiar las playas en México.

Grupo Modelo destaca que de 2013 a la actualidad han logrado reducir 10.99% la cantidad de hectolitros de agua que consumen, respecto a cada hectolitro de cerveza producida.

Dentro de sus acciones para ayudar a la comunidad se ha involucrado con escuelas de Zacatecas y la Ciudad de México. Lo anterior lo logró a través del fomento a la lectura, uso de la tecnología, y apoyo para el mejoramiento de escuelas y bibliotecas.

Además, tienen una alianza con la Cruz Roja Mexicana para apoyar en cualquier contingencia ambiental.

El lado sustentable

En la imagen, Imagen de la campaña “Brindando un Mundo Mejor” de Heineken México. 

La cervecería originaria de Europa, Heineken ha buscado apoyar a la sociedad desde su llegada a territorio nacional.

A través de su iniciativa “Brindando Un Mundo Mejor”, Heineken México desarrolla una estrategia global de sustentabilidad, mediante la cual, busca promover un cambio positivo en el planeta.

Los pilares de sustentabilidad de la cervecería son lo que ellos llaman las tres “H”:  Humanidad, Hábitat y Holística.

Una de las prioridades de este grupo cervecero es el cuidado del agua. Sus acciones están divididas en dos sectores. El primero llamado mitigación, consiste en ahorrar agua durante la producción. Su segunda acción es el balance, éste incluye las acciones realizadas en conjunto con la comunidad.

Esta compañía también ha buscado el uso de nuevos combustibles para disminuir las emisiones de gases. También se enfoca en realizar campañas que inviten al consumidor a beber de manera responsable.

“Sin agua no hay cerveza y sin la disponibilidad de agua, sin un ambiente balanceado, nuestro negocio no es viable y nuestros empleos serían insostenibles”, Dolf van der Brink, director ejecutivo de Heineken en Estados Unidos.