INFOGRAFÍA: La cerveza es cosa de mujeres

0

Producción, comercialización, gerencias, sommeliers o jueces, son algunas áreas en las que destacan las mujeres en la industria cervecera actualmente.

Aunque parece que la cerveza es exclusiva de los hombres, la historia nos dice lo contrario. Esta bebida con más de 10,000 años, fue elaborada y comercializada en mercados o en casas, principalmente por mujeres.

Las sacerdotisas egipcias, se encargaban de producir bebidas con granos fermentados, de ahí que la primera receta de cerveza que se tiene registro fue en un himno mesopotámico dedicado a la diosa Ninkasi.

INFOGRAFÍA

Acciones llevadas a cabo por mujeres

No ha sido una labor sencilla, puesto que han tenido que romper prejuicios sociales en los que se establecía que la cerveza sólo era para hombres.

De acuerdo con el Reporte de la Industria 2017, realizado por la Asociación de Cerveceros Independientes de la República Mexicana (Acermex), el 26% de los trabajadores del ramo cervecero son mujeres.

Preparación, industrialización y comercialización, son las áreas en donde las mujeres están destacando.

  1. Mujeres Cerveceras en el Centro del Mundo, un encuentro que busca registrar la participación de la mujer en el movimiento. Este año se realizó Ecuador.
  2. Primera cocción simultánea de cerveza, mujeres cerveceras de América y Latinoamérica prepararon  un producto artesanal que representara a cada país.
  3. Adelitas Cerveceras con Temple,es un colectivo que agrupa a por lo menos 50 cerveceras de México. Adela fue el producto realizado en la cocción simultánea.