Los que más invierten en innovación tecnológica

0

En el Foro Anual de Innovadores Digitales Alestra, se reunieron líderes tecnológicos para analizar el futuro de México en cuanto a innovación digital.

Alberto Martínez Escamilla
Enviado

San Miguel de Allende, Gto.- El director de Amazon Web Services (AWS) en la Región Norte de América Latina, Ricardo Rentería, destacó que las industrias del entretenimiento y los medios de comunicación son las más avanzadas en el tema de digitalización e innovación tecnológica.

Durante el Foro Anual de Innovadores Digitales Alestra San Miguel Allende 2019, se reunieron diferentes líderes tecnológicos para analizar la actualidad y el futuro de México en cuanto a innovación digital.

El evento contó con la participación de Ricardo Rentería, director de AWS en la Región Norte de América Latina; Ramón Viñals, director de Ingeniería de Cisco; Eduardo Zamora, director general en México de Fortinet; Alejandro Lomelín, director de Canales y alianzas de Hewlett Packard Enterprise (HPE).

Además, como representantes de Alestra, asistieron Ricardo J. Hinojosa González, director ejecutivo de Mercado Empresarial, y el director de Estrategia de Producto, Gabriel Muñoz.

En el marco de este evento, los especialistas coincidieron en que el comercio electrónico y el sector financiero, así como los servicios de agencias de viajes y taxis también han realizado grandes avances en la apropiación de la digitalización.

Los grandes atrasados

Eduardo Zamora, director general en México de Fortinet destacó que, si bien es cierto que por naturaleza los bancos y el área financiera se han digitalizado, también existen áreas de oportunidad.

 “Hay áreas de los bancos que no han avanzado mucho, 9 de cada 10 bancos han sufrido ataques cibernéticos”.

Zamora también mencionó que las dependencias gubernamentales se encuentran atrasadas en la digitalización, y eso se puede observar en los trámites del día a día.

Además resaltó que la mayor inversión que realizan los gobiernos está enfocada en aspectos de seguridad como la creación de los C4 y C5.

Finalmente, recalcó que Nayarit es el estado más avanzado; mientras Guerrero es el más rezagado.