Kevin Berlín el medallista que se considera ‘flojo’

0

Kevin Berlín, el joven clavadista ganador de dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, llama la atención por su declaración: “esta es una prueba de que los flojos sí podemos hacerla”

Un deportista de alto rendimiento requiere de disciplina y dedicación en su formación, Sin embargo, Kevin Berlín, clavadista, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, dijo que él es una persona que se considera ‘floja’, sin embargo, sus resultados dan cuenta de lo contrario.

Historia de éxitos

Kevin nació en Veracruz, y con tan sólo 18 años de edad, cuenta con varios triunfos en torneos regionales desde que tenía 16 años.

En la segunda jornada del Grand Prix FINA de clavados en Rostock Alemania, obtuvo medalla de bronce luego de dos días de competencia, por clavado sincronizado junto con Andrés Villarreal, y consiguió dominar la plataforma de 10 metros en el Control Técnico Interno de Clavados de León Guanajuato.

Su entrenador, Iván Bautista, es considerado como semillero de representantes olímpicos nacionales, pues ha tenido bajo su tutela a medallistas como Paola Espinoza o Iván, el “Pollo” García, quien quedó en segundo lugar en la misma competencia que Berlín.

Mentalidad ganadora

Gracias a su técnica y pasión en los clavados, se está perfilando como una de las promesas nacionales olímpicas, ya que este logro, lo ha llevado a tener un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, además de este logro, lo que llamó la atención, fue su declaración:

Soñaba con ir a unos Juegos Olímpicos, pero no soñaba con estar en Tokyo, por cosas que me han estado diciendo, de que ‘tú no puedes’, ‘sólo ganas por suerte’, ‘eres muy flojo’. La verdad no sé porqué dicen que si eres flojo no puedes ganar algo. Yo soy flojo, me tienen que estar arriando

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 han posicionado a nuestro país en el cuarto lugar del medallero, gracias al rendimiento de los 544 deportistas que están representando a México.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LOS PANAMERICANOS?