Proyección digital para 2020, lejos de cumplirse: Alestra

0

Cuando hablamos de seguridad, el mayor problema no es la tecnología, sino la conciencia humana, afirma  Eduardo Zamora, CEO de Fortinet en México

Alberto Martínez Escamilla
Enviado

San Miguel de Allende, Gto.- Las proyecciones en torno a la innovación digital para el 2020 están lejos de cumplirse, afirmó el director ejecutivo de Mercado Empresarial de Alestra, Ricardo J. Hinojosa González durante su participación en el Foro Anual de Innovadores Digitales Alestra San Miguel Allende 2019.

Hablando del Internet de las cosas, Hinojosa González comentó que “sólo el 67% de los mexicanos se encuentra en línea”.

En cuanto a Inteligencia Artificial (IA) se pronosticaba que sería la prioridad número cinco, respecto a la digitalización en las empresas y se destinaría 30% de la inversión, sin embargo, hasta el momento es la iniciativa 10 en importancia.

¿Por qué las empresas se digitalizan?

De acuerdo con Hinojosa González, existen diferentes factores que impulsan a las empresas a realizar una digitalización.

El factor externo que más influye al momento de realizar una digitalización es el cliente, con un 25% de importancia. La presión de la competencia es la segunda con 20%; mientras que buscar un mejor posicionamiento de la marca ocupa el tercer peldaño con 10 por ciento.

De forma interna, las compañías que deciden digitalizarse tienen como prioridad la seguridad. La mayoría de estas enfocan el 50% de sus esfuerzos en la ciberseguridad.

Por su parte, el director general de Fortinet en México, Eduardo Zamora, destacó que durante los últimos años ha habido una mayor conciencia sobre la creación de una estrategia de digitalización, sin embargo, dijo que estamos atrasados en ese sentido.

El directivo agregó que México es el país con más ataques cibernéticos, por ello destacó que se debe crear conciencia.

“El mayor problema no es la tecnología, sino la conciencia humana”, concluyó.

TE PUEDE INTERESARLOS QUE MÁS INVIERTEN EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA