Actividad industrial presenta ligero avance

0

Inegi informó que la actividad industrial del país, se recuperó luego de una caída en el mes de mayo del 1.1% en términos reales, en comparación con el mes inmediato anterior

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó sobre el crecimiento de las actividades industriales del país, en comparación con mayo:

  1. Construcción, 3.1%,
  2. Minería, 2.5%
  3. Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por productos al consumidor final, 1.1%
  4. Industrias manufactureras, 0.3%

El organismo reportó que en su comparación anual, la producción industrial descendió 2.1% en junio de este año, respecto al mismo mes de 2018. Cabe destacar que con esta baja, suma ocho meses con comportamiento negativo de manera consecutiva.

Por su parte, la construcción ya liga cuatro meses consecutivos de contracciones. En su comparación anual la actividad en este sector cayó 6.2 por ciento. Las obras especializadas de la construcción presentaron una contracción anual de 13.4% en su nivel de actividad, con ocho periodos a la baja.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del país aumentó 1.1% en términos reales, respecto al del mes previo, cuando cayó 2.5 por ciento, con base en cifras desestacionalizadas.