Rosario Robles llegó al Reclusorio Sur para su audiencia

0

Rosario Robles es acusada del posible desvío de recursos que ascienden a más de 5  mil millones de pesos mientras estuvo en Sedesol y Sedatu

La extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, se presentó en el Reclusorio Sur  para la audiencia en la que se determinará si se le vincula o no a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público. La exfuncionaria llegó acompañada por sus abogados y personal que trasladó cajas de archivo al interior del reclusorio.

“Como lo dictó el juez estoy aquí estoy aquí hoy, antes de las seis de la tarde, para presentar la defensa para demostrar mi inocencia y confío plenamente en la autonomía del Poder Judicial”, dijo.

El juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, será el encargado de presidir la audiencia de la imputada.

A Rosario Robles se le acusa de ser responsable por omisión de permitir el posible desvío de recursos, causando daño a la cuenta pública cuando era titular de las Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). El desvío se estima por más de 5,073 millones 358,846 pesos.

►TE PUEDE INTERESAR► HACIENDA CONGELA CUENTAS DE ROSARIO ROBLES

Se espera que la audiencia se alargue por seis horas, ya que la defensa presentará pruebas para comprobar la inocencia de la exfuncionaria. Posteriormente se realizará el debate entre los abogados y los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los desvíos se habrían dado mediante 27 convenios. Entre ellos se destacan el suscrito con la delegación de la Sedesol en Morelos, así como las universidades Autónoma del Estado de México y Politécnica de Hidalgo.