Bosque de Chapultepec, el mejor parque urbano del mundo

0

El bosque ofrece un pulmón verde de siete kilómetros cuadrados a millones de personas en la capital

La organización World Urban Parks reconoció al Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México (CDMX) como el Mejor Parque Urbano del Mundo 2019.

De acuerdo con la organización, el Bosque de Chapultepec ofrece un pulmón verde de siete kilómetros cuadrados a millones de personas. Además señaló que:

“Por el compromiso de los ciudadanos y la ciudad, ahora está en camino de restaurarse a su máximo potencial, proporcionando recreación, cultura, historia y biodiversidad”.

De igual forma, consideró que el Premio Internacional de Grandes Parques Urbanos permite a las ciudades de todo el mundo comparar su desempeño y comprender dónde se pueden hacer mejoras.

“Por esas razones, el Bosque de Chapultepec está oficialmente designado como Área de Valor Ambiental con categoría de Bosque Urbano. Es el monumento natural de mayor importancia para la Ciudad de México por su importancia histórica, turística, cultural y ambiental”.

Los galardones toman en cuenta principalmente cuatro criterios: Diseño y diseño del parque, características e instalaciones, protección, compromiso y participación comunitaria y por último gestión y mantenimiento de parques.

En segundo lugar se ubicó Shakespeare Regional Park en Auckland Nueva Zelanda. Le sigue en un empate Penang City en Malasia y Queen’s Park, también en Nueva Zelanda.